[escepticos] RE: :Naturaleza de la credulidad.

-----Original Message-----
From: Arturo Bosque

>El padre tiene unas cualidades y defectos (vamos a concretarlo sólo en
>habilidades), la madre, otras. Los hijos, unos heredan las del padre y
>otros las de la madre (igual que heredan rasgos físicos). Incluso, como
>se ha dicho aquí recientemente, aparecen de vez en cuando en los hijos
>habilidades de abuelos que no tienen el padre o la madre.

[Toni]
En esta discusión, y en otras similares anteriores, se da por entendido
que las características congénitas son traceables de forma evidente e
inmediata a nivel de ascendientes próximos (padres, o abuelos a lo más).
Entiendo que no tiene por que ser así. (Quizá Ernesto nos lo pueda
aclarar, sino está ya hastiado del tema ;-) ). Yo mismo tengo una
pequeña malformación, que consiste en la unión de los dedos corazón y
anular en una mano, sin que en la familia se conozca ningun antecedente
ni, por el momento, ningún consecuente. Puede ser debido a un gen
recesivo que estaba agazapado (no se si estoy diciendo una burrada), a
una mutación, o a un factor -llámese como se llame- que solo se
manifiesta cuando coinciden dos "componentes" que no se habian
encontrado antes (?).

Saludos,

Toni