Re: [escepticos] Galileo

 >     Bueno, pues para que las responsabilidades queden bien repartiditas ahí
 > os mando un pequeño estracto de la Enciclopedia Encarta en la que también se
 > da algún que otro palo a los Filósofos coetáneos y competidores académicos
 > de Galileo.
[...]

La condena de Galileo fue obra de la Inquisicion. El que los filosofos
y otros coetaneos de Galileo fueran inductores o complices no resta
ni un apice de responsabilidad a los autores ultimos de la condena.

 > Juan Pablo II abrió en 1979 una investigación sobre la condena eclesiástica
 > del astrónomo para su posible revisión. En octubre de 1992, una comisión
 > papal reconoció el error del Vaticano."

!Fastuoso! Tardan tres siglos en decidir que habia que revisar la condena,
y trece a~nos en reconocer que se equivocaron. He oido que hay gente lenta
entendiendo las cosas, pero los de la ICAR son un caso extremo. ?En que
pasaron ese tiempo? ?Examinando las pruebas a favor y en contra del
heliocentrismo? ?O quiza buscando la manera de olvidar la verg"uenza
historica que tendran sufrir por el resto de su existencia?

Miguel A. Lerma