[escepticos] Naturaleza de la credulidad.

Querido merca:
(Antes meticuloso Sr. Mercader)

Hablaré por mí, que al menos gran parte de lo que diga será muy difícil de
discutir...;-)
Soy de esas personas que no pueden vivir sin tratar de doblar al universo
para que coincida con lo que quiero...
O sea podría ser un gran magufo... (tal vez lo sea)  ;-)
Pero resulta que decidí, volitiva y racionalmente ser escéptico...
Claro... a veces acepto algunos argumentos por vía del razonamiento, pero
sin comprobarlos a fondo,... entonces...
Y creo que todos lo hacemos en algún grado, ya sea porque comprendemos de a
pedazos como funciona el método experimental...
Pese a que me explicaron varias veces como se analizan los genomas... siento
que siempre se me escapa algo... entonces terminé decidiendo que salvo mejor
opinión posterior, "creeré" que lo que entendí es lo correcto... y siempre
trato de escuchar con atención y no discutir mucho el tema... recabo varias
y diversas opiniones.. pero nunca estoy seguro de no estar magufeando sobre
el tema...
Es decir... no decidir por comodidad? o por capacidad?
Que no hay nadie en esta lista que se haya encontrado con la horma de su
zapato?
(confesión) odio la astrometría.. y cada vez que encuentro datos
predigeridos los uso... Claro, estoy capacitado para comprobarlos.. pero
rara vez lo hago...
Ahora, tragarse píldoras por gordas que sean???
Seguir al líder???
Creo que esa fé de la que hablas y que yo mencionaba en broma, sagaz amigo,
está enraizada con el problema que nos ocupa...
Pero tengo para mí que el escepticismo no nace de la desconfianza, sino del
buen uso de las facultades críticas.
Si esto es genético o producto de la adquisición cultural... si es aprendido
o heredado...
En esto sí que supongo que el tema se nos escapa por ahora...
Cuestionar las cosas está sí en nuestra naturaleza, supongo que la
curiosidad tiene una base genética, todos los simios lo son...
Ahora que pensar críticamente y en el buen uso del método...
Soy escéptico ante el hecho de herencia vs. adquisición....

saludos cromosomáticos, (que diría el buen j.c.m.)
;-)

Claudio Pastrana

Al Alcance de la Razón TM

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140