[escepticos] Re: Re: Neurotransmisores

Hola a todos.

Josep Català dijo:

Almudena (y otros opiaceos....)

?Quien punyetas te ha mandado a ti meterte en la bioquimica/fisiologia de
las drogodependencias? ?No sabes que hay como un par de centenares
de neurotransmisores y que puedes morir en el intento? ?No tienes suficiente
con el hedor a ajo? X-DDD

Profesor Català, puede usted estar tranquilo. Lo de la bioquímica y la fisiología lo tengo pendiente para las próximas dos o tres reencarnaciones, junto con la física, el atletismo, las lenguas clásicas y un par de amores imposibles. Esto ha sido una alegría veraniega.

Vamos a ver: Aparte de lo indicado por Arturo (lenye, ese tio sabe
bastante........), no te falta razon al decir que los efectos de una droga (asi
en general y comprendiendolos todos) depende bastante (¿como cuanto?) del propio
individuo. De hecho, hay indicios bastante fundados sobre la influencia -"fatal"
podria decirse- de algunos genes.. De todas maneras, no hay nada definitivo.
Imaginate por un momento el "pataplas" social y juridico que puede suponer que
llegue a establecerse que "un drogadicto nace, no se hace". (En realidad este
"pataplas" sucedera -estoy convencido- en muchos ambitos. Leete a Mercader et al
y sus discusiones y veras como el tema es de permanente actualidad...)

Yo también estoy convencida de que ese pataplás sucederá. Y no sólo lo por lo que tú apuntas, sino también porque viene apoyado por una fuerte tendencia social a eludir la responsabilidad individual. Pero eso ya es otra historia.

A propósito y ya que estamos con las dependencias: ¿se sabe algo de unas pastillitas para dejar de fumar que se van a comercializar en octubre? No me refiero al remedio homeopático que los farmacéuticos tienen la desfachatez de ofrecer y que curiosamente es distinto según la marca que fumes (¿?). Tampoco se trata de nicotina, como los chicles y los parches que había hasta ahora. Parece ser que es un medicamento "nuevo y revolucionario", pero no he conseguido averiguar de qué está compuesto y en qué se basan sus supuestos efectos.

Gracias y saludos drogodependientes,

Almudena