[escepticos] RE: [escepticos] Rectificación de "Enigmas"

Hola a todos

Eduardo Giménez dixit:

"Saludos.

>     Referente al tema de la falsa información publicada en
>"Enigmas" sobre la muerte de Federico García Lorca, la
>revista ha publicado la siguiente rectificación en el
>número de septiembre (ocupa un tercio de la página 9):...
>
>     :-D
>     ¿Qué os parece?"

[J.L.] Pues que no podíamos esperar nada más (y, francamente, no creía ni
que rectificaran. Me alegro de haberme equivocado)  ;-)) Me explico, tampoco
el Dr. Jiménez del Oso podía cargar las tintas contra su colaborador porque
él mismo se vio implicado en un caso similar.
Lo que me parece curioso es la frase "cribar aún con más celo las fuentes de
documentación". Hombre, si hubieran cribado, aunque hubiera sido con un
mínimo celo, las fuentes de documentación no les hubiera pasado esto. Lo
único que ha quedado claro es todo este asunto, es que la revista NO somete
a crítica el trabajo de sus colaboradores y, por tanto, quedan absolutamente
"vendidos" frente a errores de este calibre.
Esperemos que, habida cuenta del ridículo que han hecho, comiencen a aplicar
criterios más racionales y críticos en la selección de los artículos que
publican (lo dudo mucho, pero...)

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es