[escepticos] RE: [escepticos] Rectificación de "Enigmas"

Recuerdo que vi las primeras emisiones de ese programa, y me pregunte en ese
momento cuanto habria que esperar hasta que alguien por asi decirlo, pisara
el palito.
El sindrome de La invasion de los marcianos de Orson Welles.
El programa estaba,a mi parecer muy bien hecho, y presentaba una ingeniosa
critica de lo que hoy por hoy es el documental. Ni hablar de la prensa
amarilla o de tabloide, tipo Enigmas, lo cual lleva al asunto al nivel de la
justicia poetica. Solo le faltaba para ser entretenido, que la verdad
despues del segundo la cosa realmente aburria,el humor de un Woody Allen a
la Zelig, que en cuestion de comentario sobre documentales no tiene igual en
mi opinion.
Mi unica pega con el programa era que la actuacion de las "autoridades" era
un tanto forzada(vamos, que los actores que usaban eran mas bien malitos),
le faltaba bastante naturalidad en muchos casos lo que hacia entrever el
guion detras de la historia, que un presunto periodista no haya ni siquiera
indagado en los origenes de la historia y en la mera existencia de lugares y
gente citados da la pauta de un problema que es mas gordo aun que el haber
plagiado sin citar autores.

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer