[escepticos] RE: Opinion medicinas alternativas

   Hola.Despues de un periodo de inactividad transitoria volvemos a discutir sobre lo mismo.

   Mientras se hable de medicinas alternativas en conjunto  se puede perfectamente utilizar el termino embaucador y charlatan.La Lengua Española  tiene suficientes palabras para expresar lo que queremos decir.
   Charlatan significa embaucador y embaucar: engañar, alucinar, prevaliendose de la inexperiencia o candor del engañado.

¿Que es la homeopatia? un engaño
¿que es la iridologia? un engaño
¿que es la gemoterapia? un engaño
¿que es la auriculoterapia? un engaño
¿que es la reflexoterapia podal? un engaño
etc, etc

   No creo que sea incorrecto utilizar dichas palabras para referirse a las medicinas alternativas  y sobre todo cuando sus defensores se empeñan en mezclarlas todas en un mismo grupo.

   Yo solicite, hace varios meses, a mi querida Organizacion Medica Colegial su opinion sobre las medicinas alternativas.La respuesta ha sido la misma, es decir todavia la estoy esperando.
   En el ultimo numero de la revista del Consejo General de Colegios Medicos de España (que desgraciadamente  financio con  mi cuota trimestral obligatoria) aparecen anunciados:

       - I Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Homeopatica."La Homeopatia en Atencion Primaria" que se celebrara los dias 26 y 27 de noviembre en Madrid.
       -II Master de Acupuntura que se celebrara en Zaragoza.Octubre 1999-junio 2001.Fundacion Empresa Universidad de Zaragoza.

Saludos
Julio