[escepticos] Re: Recolecta de opiniones

Josep =?iso-8859-1?Q?Catal=E0?= escribió:

> ___________________Texto que se cita___________________
>
> ---¿La tecnologia substituira las relaciones interpersonales?
>
> ---Las innovaciones tecnologicas no han de ser substitutivas de nada.
> Sirven o se suman a alguna cosa. La television no substituye a la
> lectura; es otra cosa. Soy antropocentrico y pienso que somos nosotros
> los que conocemos, tenemos el poder y hemos de poner los medios a
> nuestro servicio".

A  mi personalmente si me han afectado. Soy muy aficionado
al cine, a la musica e incluso al futbol. Desde hace
bastante tiempo no he pisado un cine ni un auditorio ni un
campo de futbol. Normalmente esas actividades las ejercia en
compañia y logicamente, aunque no te dieses cuenta, tambien
servian para conocer nueva gente, intimar con amigos, etc.
Pero creo que esta actitud es unicamente personal. La
invencion de la imprenta y el uso generalizado de libros no
acabo con el teatro ni los poetas callejeros. La invencion
del fonografo incremento espectacularmente el gusto por la
musica hasta el punto que hoy en dia los conciertos de
cualquier tipo de musica son espectaculos de masas y, sobre
todo, de comparticion de emociones personales. El video y la
television no han acabado con el cine, que cada año nos trae
un nuevo record de taquilla y asistencia.
Lo que si ha quedado claro historicamente es que las
innovaciones tecnologicas han servido para que cada vez mas
gente pudiera tener acceso a la informacion y a la cultura
y, ademas, de una manera mas sencilla y barata.

Saludos

Fernando Calvo