[escepticos] El idioma de Cervantes

Nos escribe un colistero de Argentina que quiere enseñarnos a los españoles a usar el idioma de Cervantes.

Por lo tanto, futuros amigos de la corrala escéptica (no sé que es eso pero
intuyo que en el mal idioma que habláis los españoles corrala debe ser corral,
pero da una incorrecta apreciación de que los que lo integran son animales)

Este hombre, al parecer, no ha oído hablar de un Corral de Comedias de los del Siglo de Oro (¿actuaban animales?).

Mi hijo está viviendo en
España desde hace un año y me horrorizo cada vez que me llama, porque su habla
ya se infectó con todos esos idiotismos y cuando habla por teléfono dice a cada
rato "Vale" y yo me quedo esperando el resto "Vale tantos dólares esta llamada"
o algo similar, pero corta allí su expresión. ¿En qué idioma estáis hablando los
españoles?. Creo que los argentinos tenemos que corrernos hacia allá y
enseñarles a hablar la lengua de Cervantes.

Me imagino que la "lengua de Cervantes" es aquella en la que está escrita el "Quijote", si no, no sé que puede ser. En la última frase del Prólogo (a la primera parte del Ingenioso Hidalgo) leo:

"Y con esto, Dios te dé salud, y a mí no me olvide. VALE"