[escepticos] Re: fin del mundo en Argentina

Amigos de la corrala (?) escéptica  :

En la ciudad de Rosario, Argentina, en el margen del río Paraná (que es un
verdadero río, de 40 km de ancho frente a nuestra ciudad, y no como el
Manzanares y otros presuntos ríos peninsulares) hemos formado una asociación
escéptica que trabaja desde hace siete años. Se trata de Opción Racional ante
las Pseudociencias (si hay algún parecido con algun otro film es pura
coincidencia) y tiene una Secretaría de Ayuda a las Personas Afectadas por las
Sectas Destructivas. Venimos trabajando mucho. Yo como abogado he sido nombrado
perito judicial en varios juicios importantes contra Los Niños de Dios, en
Rosario, Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) y en el Juzgado Federal de San Isidro
(la famosa causa en la que detuvieron a 270 integrantes en 1993 y que fue
noticia de tapa en Times). También hice una pericia en el Juzgado de Ventura
(California) a pedido de Joy Anne Treadwell, nieta del fundador de la secta.
Hemos estado con Eduardo Lause (ex pastor de Los Niños de Dios) en muchos casos
en toda la Argentia y en el exterior.
Hemos llegado a ser figurita repetida en los programas de televisión de Buenos
Aires y hasta nos invitó para hacer tres programas María Laria (de Telemundo),
para lo cual tuvimos que viajar a Miami.
    A continuación les transcribimos un artículo que se publicará en los diarios
de Rosario mañana, 9 de setiembre. Ocurre que han pronosticado el fin del mundo
para el 11 de agosto (con lo del eclipse) y unos "magufos" (¿qué significa eso
en el dialecto español que usáis?) construyeron un búnker con alimentos secos y
un arca. Ahora postergaron el fin del mundo para el 9 de setiembre. El fin del
mundo me salvará de leer las contestaciones a este correo, que pretendía ser
fructífero.
No se imaginan cuántos archivos tenía pensado enviarles. Por culpa de no saber
que existía este grupo de conversación no pude nunca pedir ayuda con los graves
problemas que tenemos aquí. Por ejemplo, tuve que denunciar porque mi seguro
social (de los abogados), que yo pago con mis aportes, preste servicios de
magnetoterapia y laserterapia. En una ocasión anterior, cuando tuve que
denunciar a un acupunturista que llevó a un pobre tipo al borde de que le
cortaran una pierna, lo único que encontré fue lo que hallé en el site de un tal
"homo webensis" que agregué en el juicio. Si lo conocen díganle que me sirvió
mucho lo suyo.
Lástima que esto que prometía tanto se corte con el fin del mundo de mañana.
Parece que mañana, como la fecha es 9/9/99 es capicúa y al vesre que el número
satánico 666 viene el Anticristo y el Armagedón. Mi mensaje quedará como una
botella tirada al mar, pero que se hundió. Sin respuesta para siempre.
                                                            Héctor W. Navarro
                    Saludos de mi socio en estas lides, Eduardo Lause
Para entender lo que sigue aclaro: Duhalde y De la Rúa son los principales
candidatos en la próxima elección para presidente. Parravicini fue un profeta
argentino. No fue un gilipollas como dicen ustedes. Fue simplemente un boludo.
Casilda y Arequito son pequeñas ciudades cercanas a Rosario. Las palabras "Tus
ojos se cerraron y el mundo sigue andando" pertenecen a un tango muy conocido
que cantaba Gardel. Si se cruzan con mi hijo en Albacete, se llana José Hernán
Navarro, es guitarrista y toca en un grupo que se llama "Cazaburras" o algo así
(fue a enseñarles a los españoles a tocar flamenco) dénle un abrazo de mi parte,
que lo extraño mucho.
He aquí el artículo de Lause:

Y el mundo sigue andando!!!
Mis amigos comentaban jocosamente, en una reunión del pasado mes de agosto, la
construcción
del bunker de Casilda y el arca de Arequito. Yo puse cara de nada que ver,
porque si hubiera
contado que durante muchos años me la creí, se habrían sentido justificados de
haber dudado
tantas veces de mi inteligencia.
 Pero ahora me decido y hablo. ¿No sería lindo que se terminaran mágicamente los
problemas de
falta de guita, amor y esperanza?. Actualmente para conseguir dinero hay que
esforzarse mucho,
si querés amor hay que ser amable y para tener esperanza hay que creer en
Duhalde y De la Rúa.
Todo eso me parece imposible.
 Por eso no hay que asombrarse si alguien se agarra de las descabelladas
interpretaciones de
Nostradamus o de las profecías siniestras del argentino Parravicini,
escandalizado porque en los
años 30 las mujeres empezaban a usar pantalones.
 Ahora yo también me río, pero cuando unos yanquis me predicaron en Mendoza me
lo creí todo.
Ellos estaban tan convencidos que habían huido de EEUU porque el profeta de Los
Niños de
Dios pronosticó que California se hundiría en el mar con la llegada del cometa
Kohoutek. Ingresé
en la secta y con el mismo entusiasmo que los yanquis empecé a reclutar gente y
a guardar
alimentos secos. Desgraciadamente los garbanzos se llenaron de gorgojos y yo
perdí diez años en
esa locura. Por eso, cuando escucho que otros se ríen del bunker de Casilda me
acuerdo del
fallecido fundador de Los Niños de Dios, que me había convencido de que el fin
del mundo era
en 1993 y canturreo un tango en homenaje a él y a todos los falsos profetas:
"tus ojos se cerraron
y el mundo sigue andando". Como el zorzal criollo, canto por no llorar.
Sin embargo parece que los múltiples fracasos no sirven y cada generación tiene
que aprender en
cabeza propia. Un tal Miller había señalado el año 1844 para el fin del mundo.
Sus creyentes se
subieron a los árboles para estar más cerca del cielo en el momento del arrebato
y se vistieron de
blanco para no tener que cambiarse de ropa en el Paraíso. A algunos los tuvieron
que bajar a
hondazos porque no se daban por vencidos. En este siglo ya hubo muchos que, ante
el fin
inminente, eligieron la muerte para apresurar el tránsito. Y eso no es chiste.
En Funes una conocida locutora convenció a muchos de que el fin llegaba el 11 de
agosto y les
hizo comprar carpas, bolsas de dormir y arroz. Ante el fracaso les dijo que
consiguió una
postergación para hoy, 9 de setiembre, porque hay cuatro nueves en la fecha
(9/9/99) lo que
tendría alguna relación con los boletos capicúa.
 Querido lector: Si hoy usted está leyendo este artículo quiere decir que nada
ocurrió y podemos
reirnos aliviados. Si en cambio, vino el fin del mundo, ni siquiera saldrá el
diario a la calle y yo
quedo como un duque. Así de simple.
Chau, hasta el próximo desatino.
      Eduardo Lause - ex pastor de Los Niños de Dios
actualmente a cargo de la Secretaría de Ayuda a las Personas Afectadas por las
Sectas
Destructivas

 Visitá nuestra página web:
 www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/
 o escribínos a nuestra nueva dirección de e-mail:
?Eduardo Lause?<hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>
Tel. 0341-4488431