Re: [escepticos] Origen de "corrala"

Marcela E. Brusa Daly wrote:

> Es usted un digno representante
> del impresentable machismo argentino y dios me salve de tener que confiar en
> usted el dia que se me caiga un boton.
> Saludos de una compatriota avergonzada, por ver las idioteces que dicen sus
> coterraneos.

[Mig] Son los gajes de vivir en tiempos de lo "politicamente correcto".
Realmente muchas cosas son depreciativas apenas segundo del punto de
vista de quien lo mire, por ejemplo en este caso no me habia parecido
depreciativo en absoluto decir "actividades mujeriles", lo pense mas
como "actividad femenina" pero parece que las mujeres no lo ven asi.
Eso me trae a tona el problema racial aqui en Brasil, hay una multitud
de revistas dedicadas al consumidor y a la gente de color negro y tienen
titulos como "Raça Negra", "Raça" o similares (hay tres o cuatro de
estas revistas), y a veces me pregunto que sucederia si algun loco crea
una revista que se llame "Raça Branca" inmediatamente arderia troya por
"racista", pero en el otro caso no hay absolutamente ningun
constrangimiento. Hasta donde lo "politicamente correcto" es nada mas
que un artificio para esconder la verdad?, por ejemplo es hilario decir
"paises en vias de desarrollo" cuando la verdad es que somos paises
bastante miserables, talvez en vias de desarrollo pero no por eso menos
pobres, que al final todos los paises estan siempre en "vias de
desarrollo", tanto los pobres cuanto los ricos. Otra nueva moda es
llamar de "dependientes quimicos" a las personas que sufren de adiccion
a alguna droga como la cocaina o marihuana, y esto despues que muchos
actores, politicos o atletas famosos se confesaron adictos a las mismas.
Es como aquel cuento de "si es pobre y actua raramente entonces es un
loco, pero si es rico y actua raramente entonces es extravagante", luego
si es pobre es un vagabundo drogadicto, pero si es rico y famoso es
"dependiente quimico", al fin habra alguna diferencia?

Mig