Re: [escepticos] Origen de "corrala"

Mig wrote:

> desarrollo", tanto los pobres cuanto los ricos. Otra nueva moda es
> llamar de "dependientes quimicos" a las personas que sufren de adiccion
> a alguna droga como la cocaina o marihuana, y esto despues que muchos
> actores, politicos o atletas famosos se confesaron adictos a las mismas.
> Es como aquel cuento de "si es pobre y actua raramente entonces es un
> loco, pero si es rico y actua raramente entonces es extravagante", luego
> si es pobre es un vagabundo drogadicto, pero si es rico y famoso es
> "dependiente quimico", al fin habra alguna diferencia?

En Galicia hay una vieja copla, producto de los gallegos de verdad (no de esa
acepción que se han inventado los Patriotas de Verdad del País de Verdad que
tiene Ríos de Verdad y hablan Idiomas de Verdad), que reza:

"Cando se emborracha un probe
todos din: '¡Qué borrachón!'.
Cando se emborracha un rico:
'¡Qué gracioso está o señor!' "

Y, mientras tanto, nos decía el sabio Don Ata (-hualpa Yupanqui), en sus coplas
de la Baguala del Valle Calchaqui:

"Pasé por frente al negosio
empujao por mi destino,
pero no quise de entrarme
por no entristeserlo al vino.

Dios hiso al vino y al hombre
pa que se puedan juntar.
Dios es todopoderoso:
¡hágase su voluntad!

Y el rico le dise al pobre:
'¡Calavera! ¡Chupador!'
Y el rico chupa en la mesa
y el pobre en el mostrador".

(Pido disculpas a Elisenda por no aplicar la nueva ortografía en toda su
potencia. Es que resién acabo de empesar el curso).

Saludos

JM

PS: Elisenda, confío en que leas este mensaje: magnífica tu aportación
ortográfica. Es un placer unir tu mensaje a la última impresión bilbaina que
queda en mi retina. Eres una campeona. Ánimo, chica, que "c'est n'est q'un debut.
Continuons le combat".
Ars longa, vita brevis. Pero, brevis vel non brevis, le vamos a quitar un jugo...