[escepticos] RE: Origen de "corrala"

-----Original Message-----
From: Hercor Walter Navarro

>    Hoy abro esta página y me encuentro asombrado que mis inocentes
>palabras han sido replicadas con todo tipo de desaires y unas pocas
>defensas que agradezco por que sé que es muy valiente atreverse a estar
>en el lado equivocado.

[largo escrito suprimido]

Amigo Héctor

He leido detenidamente su largo post y debo admitir que ha hecho mella
en mi ánimo. No es frecuente -no al menos por esta corrala- ver fluir
con tanto ímpetu un torrente de ideas mezcla de erudición, de
reivindicativo prurito profesional, de declaración de principios y de
lastimero lamento de quien se siente incomprendido. Hay como mínimo algo
legítimo en todo ello: una compulsiva necesidad de interaccionar con el
mundo exterior -en este caso materializado en esta humilde corrala-, de
dar salida a un volcán interior cuya presión no pueden contener las
paredes de la reflexión interna. No voy a contribuir con mi piedrecita a
dilapidarle por ello. Y si cree que, en su condición de escéptico, este
es un lugar adecuado para tal comunión, no seré yo quien le condene al
ostracismo.

Dicho lo anterior, ¿me permitirá que le diga, que no me parece la mejor
forma de proceder, el entrar en una tertulia como elefante en una tienda
de porcelana china?. Y no creo necesario aclarar que ni le comparo con
el noble bruto, ni pretendo que nuestros debates tienen la finura de la
porcelana, pero hombre, no me negará que hay un poco de alocada
incoherencia en utilizar como tarjeta de presentación el orgullo de
pertenecer a un país con un gran rio, hacer un viaje en el tiempo para
colocarse junto a los supuestamente atónitos indígenas que, a su vera,
asistían a la colonización, y acabar proclamándose ciudadano del mundo.
¿Puedo recomendarle un poco de sosiego?. Tiempo y ocasión habrá, si
andamos la misma senda, de citar a Cervantes más allá de lo que
Cervantes dijo, de hablar de pirámides y fascismo, de lenguas y
literatos, de acusativos y dativos, de sectas y religiones, y -como no-
de los rios que van a dar a la mar, que es el morir.

Saludos,

Toni