[escepticos] Pregunta Galileo

Hola de nuevo a todos.

Mientras voy digeriendo los mensajes del verano he visto que hay algunos
expertos en la historia de Galileo y no puedo resistirme a preguntar si
es cierta una anecdota que se cuenta sobre él.

Me refiero a la conjetura mental que dicen que hizo para poder explicar
el fenómeno de que la velocidad de caída de un cuerpo tiene que ser
independiente de su masa.

Me lo contaron  de esta forma......

Según Aristóteles un cuerpo con mayor masa debe caer más rápido.

Un yunque debe caer más rápido que un martillo.

Si atamos el yunque  y el martillo con un fino cordel....el martillo al
tender a caer más lento que el yunque tenderá a frenar a este y por
tanto tenderá a caer más lento que el yunque sólo.

Por otro lado el conjunto yunque -martillo pesa más que el yunque sólo
luego según Aristóteles debería caer más rápido.

La ley de Aristóteles cae en una contradicción luego es falsa.Sin
embargo si consideramos que la aceleración es independiente de la masa
no existe contradición luego debe ser la respuesta correcta.

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias y un saludo.

Iosu