Re: [escepticos] Los ojos de la Virgen de Guadalupe

Hola a todos
A ver si puedo ayudar en algo...

Pedro J. Hernández  escribió:

> Alguien me puede ayudar con esto:

Creo que de ese tema se habló en la lista hace unos meses. Lo que
supuestamente se ve en los ojos de la Virgen de Guadalupe es un "hombre
barbudo". El susodicho barbudo fue visto primero en el ojo derecho, pero
también lo "descubrieron" despues en el izquierdo. A mi parecer, no se trata
más que de un claro ejemplo de pareidolia. Posteriormente, la historia se
complicaría, pues un tal José Aste Tonsmann, haciendo uso de la manipulación
de imágenes por computadora comenzó a encontrar personajes en cantidades
masivas dentro de una de las pupilas de la Virgen, incluyendo toda la escena
de la milagrosa aparición de la imagen, obispo Zumarraga incluido. La historia
es muy parecida a la de la monedas que supuestamente se ven en el Sindone,  o
a la cara de Marte.En mi página
http://members.theglobe.com/jgarrido64/Virgen.htm se puede encontrar un breve
resumen de esta historia.

Saludos