RE: [escepticos] Pregunta Galileo

De: Javier Marí <jamc en ctv.es>:

> Lo tienes en La Web de Pedro J.
>
> http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/
>
> pincha en "diálogos galileanos"

En realidad, lo que hay allí es una adaptación (LOGSE ;-) bastante libre de
la idea original de Galileo. ¡Menos mal que éste ya no vive para
demandarme!. El diálogo original se puede encontrar en su obra "Dialogos en
torno a dos nuevas ciencias". La única publicación que conozco es Dover.
1952. "Dialogues concerning two new sciencies". Sé que está editado en
español en algún lado, pero estuve buscando haces un par de años y no era
fácil de conseguir. De todas maneras está reproducido en muchísimos libros.
Por ejemplo, se puede ir al imprescindible "Introducción a los conceptos de
las Ciencias Físicas". Gerald Holton. Reverté 1988.

un saludo

Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es
**La web de Pedro J**