RE: [escepticos] Agnosticismo

Noto que algunos mensajes me llegan pero otros no, y los leo porque alguien
los cita (eso de citar no es alimaña tan danyina after all)
Me da la impresion que los que se profesan ateos se encuentran siempre en la
disquisicion de la existencia, eso es lo que el agnosticismo me evita a mi.
El pasarme horas perdidas tratando de demostrar por la razon la inexistencia
de algo que solo requiere para creerse, un salto de fe.
Es precisamente por eso que prefiero no discutir el punto de la existencia,
que hombre, si tienes esa fe, no necesitas a Spinoza, y a que discutir.
Por eso es que termino siempre aliada al agnosticismo, aunque en la
practica, como lo pone Angel, las conclusiones no sean tan diferentes del
ateismo, y eso con menos esfuerzo mental (que la neurona se gasta con el
tiempo :))))) y menos perdidas de tiempo.
Estuve viendo la pagina de JoseMa, con la que estoy bastante en
concordancia, excepto en que yo parto de un punto posterior y no creo
necesario reemplazar la construccion Dios (ya que prefiere la mayuscula)con
nada, porque ni la energia ni el fuego ni los neutrones ni las piedras
tienen las caracteristicas endilgadas a toda divinidad que se precie y por
lo tanto no reemplazan la idea de la divinidad.
Mas importante me parece en la pagina la discusion sobre la plena
posibilidad de vivir sin esa muleta, con la que concuerdo totalmente.
En cuanto a la propuesta de reforma educativa, me sorprende que no se
proponga ahi una materia obligatoria de teologia/mitologia comparada (sin
olvidar la perspectiva de una vida fuera del religionismo)para reemplazar el
adoctrinamiento que se propone ahora que esta fuera de lo que debería ser la
educacion, algo que creo que Jose Maria estaria de acuerdo haria mucho para
eliminar la dependencia en la religion y poner las cosas en su perspectiva
adecuada. Despues de todo no se enseña solo a Cervantes en la escuela (si es
que todavia se lo enseña)sino que se debe cubrir la gama de la literatura
canonica (o no)Claro que propongo un tratamiento similar de la historia,
pero bueno, idealista de mi.

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer