Re: [escepticos] Agnosticismo

 Hola Angel:

On Tue, 14 Sep 1999, Angel Luengo wrote:

> [ Angel ]
>
>     El dios cristiano, ( por lo menos ) nos lo presentan con unas
> caracteristicas imposibles de conciliar con nuestro conocimiento de la
> naturaleza.

  Hey!, me parece que es muy ingenuo pensar que (al menos yo) el concepto
de dios seria el asignado al de los cristianos (aunque pastranus hace una
muy buena apreciacion en su pagina de como ese dios puede servir para
desmitifiar a otros). Si quieres definirlo (y me apuras) tomaria el
clasico concepto que tomo de mis colegas que creen en dios (cientificos de
verdad, no aficionados como diria el de "los rios portentosos" Hector
W.C.), me refiero al dios que un dia preparo un cartucho de polvora y le
prendio la mecha y se sento a mirar... luego todo paso solito, sin mas
intervenciones. Por supuesto, este dios tambien seria discutible (esta
demas decir que la cuchilla de Occam con menos filo podria cercenarla),
ademas, ni el mismo puede contradecir sus propias leyes, las que creo con
la polvora.. una vez que prendio la mecha perdio el control.
Ahora, vendria la cuestion de si ese supuesto gran pitufo
seria
cognicible, segun lo que lei aca alguien consideraria que eso no seria
posible, cosa que yo pongo en duda, si ese tal dios existiera si deberia
ser comprensible con las reglas logicas de las que disponemos (o
dispongamos), claro que tambien me estoy refiriendo nuevamente a Sagan
(mas especificamente, "contact", el libro original claro). De todas formas
aun quedaria algo en mente, que es lo que Pastranus plantea: ?cual seria
el proposito de esa creacion?... el lo considera "envidiable" la posicion
de ser algun dios (y agradezco
sus constantes citas, aunque aun no me queda claro por que), sin embargo
yo no me lo imagino.. por poner de ejemplo al dios comun (el de los
catolicos,
 griegos, romanos, incas, mayas, etc. etc. etc.) aun no me imagino para
que crearia tanto individuo y esperaria sus alabanzas... es como si yo
desrrollara un programa en que simulara procesos biologicos y formara
alguna criatura inteligente, e hiciera todo eso solo para que me
estubieran alavando dia y noche.. que sentido tendria?. Yo diria que a
dios le hace falta un siquiatra.

  Saludos a todos, Pablo C.

p.d. Pido disculpas a los puristas del castellano, lamento poseer este feo
malo y tonto ( lease boludo) teclado.. y no se como poner tildes. Ademas
se que mi ortografia es pesima (que pavaada! con el permiso de los
chavones, que despelote tan baarbaro. mejor cierro el boliche.)