Re: [escepticos] Agnosticismo

Hola Jose:

On Wed, 15 Sep 1999, [iso-8859-1] José Velásquez wrote:

> Si algún día se encuentran sirenas entonces creeré en su existencia.
> Mientras tanto niego la existencia de las sirenas. ¿A eso le llamarías
> fe?.

  Seria fe si se demostrara su existencia y aun asi se negara. ?Debo
suponer entonces que aunque posees un muy buen grado de certeza que las
sirenas no existen estarias dispuesto a aceptar su existencia si asi se
probara? (aqui eso me das a entender), creo que esa es la diferencia entre
agnostico y ateo... aunque en
la practica consideres siempre a las sirenas como seres mitologicos y si
alguien descubriera su existencia real eso no modificaria en nada tu vida
personal... excepto claro al momento de invitar a alguna sirena que valga
la pena.. o no?.
  Ahora... ?es aplicable lo mismo al caso Papa Noel/dios (o Dios, o gran
pitufo), el resto de pitufos, ratones Perez y demas??.
  De todas formas debo decir que  cuando alguien me pregunta que soy, yo
respondo "ateo"... a menos que me enfrasque en una discucion como esta.

Saludos, Pablo C.