Re: [escepticos] Agnosticismo

Hola Pablo.

Pablo Caceres escribió:

> Seria fe si se demostrara su existencia y aun asi se negara.

¿Opinarías lo mismo si en vez de "sirena" dijera "Dios"?

> ?Debo
> suponer entonces que aunque posees un muy buen grado de certeza que las
> sirenas no existen estarias dispuesto a aceptar su existencia si asi se
> probara? (aqui eso me das a entender)

Así es.

> creo que esa es la diferencia
> entre agnostico y ateo... aunque en la practica consideres siempre a las
> sirenas como seres mitologicos

En la práctica y en la teoría. Es esa distinción a la que critico en los
agnósticos. Uno puede creer que algo no existe (en la práctica y en la
teoría) y sin embargo saber que uno puede estar equivocado. Decir que
uno cree una cosa en la práctica y otra en la teoría me parece que es
(además de rebuscado) sólo una "protección" que algunos agnósticos se
ponen para nunca equivocarse.

>   Ahora... ?es aplicable lo mismo al caso Papa Noel/dios (o Dios, o gran
> pitufo), el resto de pitufos, ratones Perez y demas??.

Depende de cómo sean definidos. Si son definidos de modo que es
demostrable su existencia, entonces sí es aplicable.

Saludos.

José