RE: [escepticos] Re: Agnosticismo

Aparte de que a mi la demostracion de la existencia de dios no me obliga a
una creencia porque como dije, habria que demostrar que tiene algun designio
para alguien o que determina una conducta como mas moral que otra.
Tengo que aclarar que yo no hago la equivalencia de Ateo=fanatico, asi como
la religion tiene su cuota de fanaticos el ateismo tiene su cuota de ellos
tambien y son tan peligrosos los unos como los otros. Reconozcamos que hay
gente dentro de la religion con la que es posible un intercambio mas o menos
inteligente, incluso si ese intercambio toca cuestiones de fe, y el ateismo
no es una excepcion en esto tampoco.
Digo que no tengo la fe suficiente para negar la existencia a priori. Quien
quiera creer en la existencia que lo crea pero que no rompa los quinotos a
nadie, lo mismo exijo de los ateos, libres son de negar la existencia pero
que no salgan a matar a nadie en nombre de una negacion que me parece a mi
requiere el mismo salto de fe.
Creo que esto aclara donde estoy en el asunto.
No me molesta la existencia de la religion, es mas, para mucha gente pienso
que es una necesidad ya que ha sido adoctrinada en eso de que no hay razon
para una conducta moral sin el concepto de un juez que castiga y recompensa.
No es necesaria para mi, como no lo es la creencia de que debe haber algo
despues de la muerte.
Lo que no me gusta (y desgraciadamente el salto de fe lo hace un poco
necesario) es eso de la religion verdadera porque para mi todas son
verdaderas para sus creyentes y falsas para los que no lo son. No me importa
que se me tache de relativista en esto ya que parafraseando a Trasimaco (era
trasimaco?)el ser humano es la medida de todo dios, (a lo que agrego yo
parafraseando el genesis) a quien parece construir a su imagen y semejanza.
Esta discusion es un poco el reflejo de la intransigencia (casi catolica)
del ateismo mas fanatico, que no del agnosticismo que prefiere vivir y dejar
vivir (dentro de limites respetados por ambas partes).
Pienso que "agnostico en teoria" y "ateo en la practica" es un punto de
partida muy aceptable para mi modo de ver.

Lo de Casiateo me llama la atencion, podrias elaborar un poco sobre lo que
hay detras de la etiqueta?
De paso el chiste nos ha dado por estos lugares una carcajada monumental,
gracias.
CasiSaludos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures