[escepticos] Re: Agnosticismo

> Lo de Casiateo me llama la atencion, podrias elaborar un poco sobre lo que
> hay detras de la etiqueta?
> De paso el chiste nos ha dado por estos lugares una carcajada monumental,
> gracias.
> CasiSaludos
>
> Marcela E. Brusa-Daly
> Romance Languages and Literatures
> Lecturer
> University of Chicago

Hola Marcela, yo debo ser uno de esos "acojonados" de los que no se atreven a
ser ateos. Posiblemente sienta pánico al juicio final y pienso que dudando un
poco, en vez de la perpetua en el infierno, me caigan 30 años en el purgatorio.
Tampoco quisiera pasar a ser ejemplo, en las guías de meteduras de pata, con
algún título refranero como...."Nunca dirás nunca jamás"...¡qué verguenza! ,
encima no tendría el consuelo de estar muerto pues seguramente nos resucitaría a
todos.

En fin, hasta ahora había pensado que era por pura honradez intelectual.
Comparto la mayoría de los puntos de vista de los ateos de esta lista y por
tanto no soy creyente. Me gusta mucho decir que no creo en Dios y que no creo en
los pitufos pero no me gusta definirme como no-creyente posiblemente por ser una
expresión negativa y porque  además no me suena bien. Tampoco me gusta definirme
como ateo porque la negación absoluta de Dios  o del ratón Pérez  me parece
intelectualmente presuntuoso(especialmente con el último). Como no encontraba
ninguna palabra en castellano que equivaliese a no-creyente y que a la vez
mantuviese una pequeña duda intelectual, me inventé lo de "casiateo" .Hace unos
dos años lo adopte como seudónimo sólo en los foros de religión.

Gracias por tu interés. Un saludo entero.

Iosu

P.D. Pssss...lo de.... falta de honradez "intelectual"  es un eufemismo; ¡ojo
con los ateos!....si te descuidas te roban la cartera. :-)