[escepticos] Re: Agnosticismo

Ernesto escribió:

> [Marcela] El no creer para mi es tambien una creencia y si nos ponemos a
> demostrar tanto nos costara demostrar lo uno como lo otro.
>
> [Ernesto] Que no es lo mismo, que no es igual, que no hay simetría, que
> guardéis ya el espejito :o)

Marcela tiene razón en que son casi igual de dificiles de demostrar aunque
efectivamente no hay simetría  porque en realidad es más fácil demostrar que
Dios existe que su no existencia. Por otro lado tampoco es simétrico porque es
mucho más improbable su existencia que la no existencia.

El agnosticismo y el ateísmo me parecen intelectualmente insostenibles

El primero porque podría demostrarse  la existencia de Dios.
El  segundo porque se basa en el  hiperescepticismo (tragadera nula).

A mí me gusta definirme como casiateo (mi apodo en algunos foros de religión) y
es intelectualmente tan honrado como el creyente que duda ; a pesar de lo que
diga algún filósofo famoso.

Bueno, pues ya está, yo también tenía que dar mi opinión.

Iosu

P.D. Jesucristo a su Padre....

--Papa, ¿quién nos creó?
--La mente humana, Hijo
--Pero....entonces sólo somos ficción, no existimos.
--Claro Hijo, yo soy ateo
--¿Y el Espíritu Santo?
--Creo que es agnóstico pues nunca nos vemos.