RE: [escepticos] Pregunta Galileo

De: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>

>  He leído el texto de Galileo en un librito que lo cita. Se trata de "La
> física en preguntas (Mecánica)" de Jean Marc Levy-Leblond, muy
> recomendable para estudiantes de 2º de bachillerato y 1º de carrera, así
> como para cualquier aficionado que se lo quiera pasar estupendamente con
> la manera de llevar la física de Levy-Leblond.

Precisamente iba a por ese libro después de leer la misma obra pero sobre
electricidad y magnetismo. Y resulta curioso que llevara buscando algún
autor que criticara ese argumento galileano, que aunque muy atractivo y
conviencente (suelo utilizarlo con mis alumnos de bachillerato) tiene que
ser obviamente inconsistente, pues los objetos podrían caer como a ellos les
diera la gana y no según nuestros argumentos puramente lógicos.

un saludo

Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es
**La web de Pedro J**