[escepticos] Los argentinos somos plaga!

At 19/09/1999 00:41, Hercor Walter Navarro wrote:
>Pasa lo mismo que cuando sacas el tapón del fondo de una alberca
>[...] en el Paraná, cuando se forma un remolino [...] gira en el sentido
del reloj.

Omitiste mencionar que eso se llama "efecto Coriolis".
(Lo veis? Típica pedantería argentina...)

>hay aquí toda una serie de mitos respecto a que el remanso te chupa
>[...] Yo comprobé que eso es falso.

Yo también tengo mi hazaña escéptica :)
Entre los muchos mitos argentinos hay uno según el cual si comes
"sandía con vino" se te agarrota el estómago y te mueres. Desde luego
que no es un asunto de relevancia científica, pero quizás sí sociológica,
porque difícilmente encontraréis un argentino que no conozca el mito
o que no adhiera a él, aunque sea "por las dudas".

Pero yo soy un escéptico fervoroso y, sin un equivalente a la tabla de
windsurf de Hercor, hice la prueba un día, luego de un opíparo almuerzo
y ante varios testigos. Me embuché un par de vasos de vino tinto (adicio-
nales a los del almuerzo), comí una generosa tajada de sandía, y agregué
otro vaso lleno de vino (no sea que los defensores del mito opongan una
cuestión de orden de ingesta). Como no sucedía nada, comí otra porción
de sandía (y conste que no me gusta la sandía).

Pues nada, que han pasado quince años y aquí sigo; en el estómago no
sentí ni una humilde cosquillita...

>Se las doy servida la oportunidad para parecer chuscos e ingeniosos

No despilafarres esfuerzos, Hercor; los españoles *siempre* parecen
chuscos e ingeniosos... >:)

>Tú sí que sabes bien que lo esencial es visible a los ojos.

Mmmssssí... adhiero al "espíritu" del planteo... pero, por ejemplo,
las partículas subatómicas y los fotones son -en algún sentido-
esenciales, y sin embargo... eh?

Saludos a todos los escépticos, chuscos e ingeniosos o no.

J!