Re: **[escepticos] Hector y la acupuntura.Era Formulario de Inmigracion

"José M. Bello Diéguez" wrote:

> Pero que te quede claro que no
> es un invento xunteiro; existen, y bien que existen, aunque los de >verdad no abunden. Como la buena lamprea del Ulla, o como los >santiaguiños.

O sea que haberlos,.......haylos. Sobre la lamprea, no he tenido el
placer de probar la del Ulla, pero si que me he deleitado con la del
Columbia, entre Oregon y Washington. Las tribus indias de la zona tienen
el privilegio de pescarla estacionalmente y de modo artesanal porque era
una pesqueria ancestral. Pude asistir a algunas reuniones con los
portavoces indios de las reservas, que buscaban la posibilidad de
cultivar los dichosos agnatos porque estan en peligro de extincion. Una
de ellas coincidio con la epoca del bicho, y pudimos probarla en plan
tradicional (osease, para entendernos, acompanyada de danzas
consistentes en gritos compulsivos y miles de tambores y cascabeles).
Muy buena, pero seguro que la del Ulla esta mil veces mejor (y porque en
la ria de Bilbao no queda, que si no....). Por cierto, donde esta el
Ulla?

Los santiaguinyos si que los he probado, pero no pican. Las
santiaguinyas (algunas) me parecen mucho mas resultonas en ese sentido
(;-D).

Salud,

Marmi