Re: [escepticos] Re:Sabiduría de la antigüedad

Hercor Walter Navarro wrote:

>     Ahora parece simple construir un ángulo de 90 grados usando el teorema de
> Pitágoras. Me llamó la atención que los albañiles lo consiguen haciendo un
> triángulo que mide 60 cm X 80 cm X 100 cm sin saber que estaban aplicando el
> descubrimiento de Pitágoras. Otro procedimiento es, sin siquiera utilizar un
> metro, tomando una cuerda y dibujar un triángulo que tenga por lados tres
> unidades, cuatro unidades y cinco unidades. Con esas medidas el ángulo que se
> forma entre el lado de tres unidades y el de cuatro unidades mide exactamente
> 90 grados.
> [...]

[Mig] en realidad no es necesario el teorema de Pitagoras para construir
angulos rectos, basta un compas (o una piedra atada a un hilo) y
probablemente los egipcios sabian como hacerlo, o sea si las piramides
no son perfectamente rectas en los angulos lo deben haber construido a
proposito.