Re: [escepticos] Re:Sabiduría de la antigüedad

Miguel Calvo ha escrito:

> [Héctor]

> pimientos
> picante
>
> Solo una pequeña cuestion de orden antes: Que es un aji?. Que es un zapallo?
>
> Miguel Calvo
> Tecnologia de los Alimentos
> Facultad de Veterinaria
> Miguel Servet 177
> 50013 Zaragoza
> Spain

    Es notable, Miguel, que la variedad dialéctica aumenta cuando se habla de los
alimentos. En Argentina le llamamos mondongo a lo que ustedes callos, y así ad
infinitum.
    En Argentina le llamamos zapallo a una variedad de calabaza. Si no entiendes
esta última palabra ya no sé cómo explicarme en mi dialecto. El zapallo es lo que
usan los yanquis en la noche de brujas para hacerles ojos y bocas y ponerle una
vela adentro, tal como se ven en los comics donde aprendimos el american way of
life.
    El ají es una variedad de pimiento, pero no es gordo y redondeado como este
último sino que es puntudo. Es más picante y en una variedad de tamaño pequeño es
terriblemente agresivo, lo que le valió el nombre de ají putaparió. Las damas
cuando los compran los piden al verdulero: -Deme de los ajíes de la mala palabras-
No es cuestión de perder compostura por mas interés que se tenga en las
exquisiteces culinarias. Miguel, si hasta me parece una broma tuya que me digas
que no sabes qué son los zapallos y los ajíes. Aquí son de lo más común.
Evidentemente los conocéis por otros nombres que me gustaría saber.
                                                Héctor Walter Navarro