[escepticos] cosas varias

        Hola:

        Estoy leyendo unas cosas un pelin rarillas (=magufas) en la listas.
Ahora resulta que la diorita es mas dura que el granito. Dejando a un lado
de que ambas sean piedras formadas por minerales varios de distinta dureza
dudo de que muchos de los que leen estas lineas sean capaces de diferenciar
por su dureza y/o resistencia un granito de una diorita. A simple vista son
bastante dificiles de diferenciar ya que para ello tenemos que hacer un
estudio detenido de los granos. Para no enrrollarme una diorita tiene mas
maficos (piroxenos y amfiboles) que un granito que a efectos practicos
supone contar el numero de granos negros/uzcos de la piedra. Tienen una
proporciones bien establecidas que se pueden encontrar en cualquier libro de
petrologia reciente (post-90) ya que hubo un cambio de nomenclatura.

Lo siento no tengo las proporciones a mano.

        Hertor lo de catastrofismo desfasado ejem, las últimas teorias en
geologia hablan de un neocatastrofismo actualista. Pero eso es una larga
historia mejor que leas un poco a Kenneth Hsü (el Gould de la geologia).

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas