Re: [escepticos] Re:Sabiduría de la antigüedad

Hercor Walter Navarro wrote:

>     Me puedes responder: ¿Cómo haces para asegurarte que,
> partiendo de una base horizontal de por ejemplo 100 metros
> el extremo de la línea perpendicular no se aparte ni un centímetro
> de la perpendicular exacta?

[Mig] una forma facil es como sigue:

a) consigues una cuerda de 100 mt y la estiras bien, dibujas al lado una
linea en la arena, con esto ya tienes una linea recta

b) consigues una cuerda de unos 70 mt y le atas una piedra en la punta

c) colocas el extremo de la cuerda de 70 mt que no tiene la piedra en
una extremidad de la linea recta y dibujas un segmento de arco con la
cuerda bien tensada

d) ejecutas la misma tarea en la otra extremidad de la linea recta

e) en los puntos donde los segmentos de arco se encuentran (exactamente
en la mitad de la linea recta) estiras otra cuerda

f) tienes asi una perpendicular perfecta (ni medio grado de desvio) y
tambien situada exactamente en el medio de la recta