[escepticos] Ajetivación cutre ;) +bien pija

-----Mensaje original-----
De: Jorge Dujan <jdujan en arnet.com.ar>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado, 25 de septiembre de 1999 0:17
Asunto: [escepticos] Ajetivación cutre ;)

>De paso, que me expliquen a mí qué significa
>"chachi piruli"  (soy argentino).       :)
>J!
>PD: a mí me pareció adecuado el ejemplo del programa
>      de computadora, el programador y los usuarios.
>      No sé si "chachi"  es compatible con "adecuado"...

    Bueno, pues por lo que tenía entendido chachi se utiliza para decir de algo que es extremadamente bueno (es
un adjetivo un tanto pijo todo sea dicho de paso). Lo de Piruli siempre había pensado que sería una rima sin
más para dar mayor énfasis a la expresión.
    De todos modos, movido por la duda de ver si la expresión mencionada venía en el diccionario esto es lo que
he encontrado. Espero que os sirva.

chachi
adj. fam. Chanchi.

chanchi
adj. fam. Extraordinario, espléndido.

pirulí
m. Caramelo, gralte. de forma cónica, con un palillo que sirve de mango.
2  Cuba, P. Rico. Bombón acaramelado. Pl. pirulíes.

VOX - Diccionario General de la Lengua Española, © 1997 Biblograf, S.A., Barcelona. Reservados todos los
derechos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: Ahora entiendo el porqué mis vecinitas del séptimo cada vez que me veían en pelotas sobre la cama de
agua exclamaban al unísono "¡¡¡Chachi Pituli!!!".