[escepticos] Re: Más coincidencias

El 22/09/99 12:26:29, Jorge Dujan <jdujan en arnet.com.ar> escribió:

> Hay que tener una mente muy magúfica para no discernir que:
> * Hay tantos objetos en el planeta que forzosamente una buena cantidad de
>   ellos debe tener medidas que comiencen con 149 (metros, pulgadas o lo
>   que sea). Debe existir, por otra parte, algún árbol en el mundo cuya cir-
>   cunferencia coincida con la circunferencia de Marilyn Monroe tomada al
>   nivel del busto. Etc.

Recuerdo una revista argentina llamada "Juegos para gente de mente", ya
tristemente difunta hace años, en la cual se proponía un programa de
computadora en el cual, dado cualquier número, se devolvía su
equivalencia en "veces que equivalía a alguna magnitud universal
importante". (Incluso podía sumarlo con alguna otra también multiplicada
por algún factor, si el número no era suficientemente redondo.) El
artículo surgió como una sátira bastante ácida a las pretensiones
vondanikenianas de hallar magnitudes universales en las pirámides.
Recuerdo que lo disfruté de lo lindo, porque ya me había desmagufizado
lo bastante en esa época :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o