Re: [escepticos] Exprimiendo la coincidencia

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Mercader]
> Dije que había que ser un experto, no que yo lo fuera.
> [suprimido]
>
> [Javier Garrido B.]
> Y finalmente, (espero no estarme pasando de preguntón) ¿el nivel de los conocimientos de ingeniería a principios de siglo hubiera permitido determinar con certeza los dos primeros puntos?Y perdón por tanta molestia.
>
> [Mercader]
> [...]

¡Pues hombre! ¡Menos mal que no eres un experto! La última pregunta
viene al caso porque fue precisamente un ingeniero (el ilustre Sir
Benjamin Baker) el que asesoró a Flinders Petrie en el asunto de los
agujeros. Y la afirmación concisa que se hace es que del estudio de los
agujeros en el granito se infirió que la broca debía penetrar tanta
distancia en cada vuelta y tener tanta dureza (los detalles ya los a
dado Darth en uno de sus mensajes). Luego de leer tu excelente compendio
de taladrología, ya no me parece que esa conclusión sea tan clara. Por
lo menos, en tanto no  aparezca un auténtico "experto" en el tema.

Gracias mil y saludos

JGB