RE: [escepticos] TALADROS Exprimiendo la coincidencia

> [Mercader]
> ¿He leído bien? Llevo algunos años tratando con materiales y no es posible
que una broca avance 2.5 mm por vuelta en ningún material 'pétreo'... salvo
esas brocas de cinco metros de diámetro de los trépanos rusos usados en
túneles de minería.  Esos avances sólo son posibles  en maderas (no todas),
yesos, algunos plásticos  o...mantequilla.  Si alguien ha deducido un avance
semejante sólo por marcas en el material, se ha dejado engañar por sus
deseos.
> Para deducir algo sobre un proceso mecánico a base de marcas de
herramientas se ha de ser un verdadero experto en resistencia de materiales.
No basta con ser paleontólogo o algo así.

> Saludos.

Si, has leido perfectamente... 2,5mm por VUELTA. No me lo invento yo, los
taladros están ahí sobre granito y diorita (yo los he visto con mis propios
ojos) y fueron estudiados por Benjamin Baker, una eminencia en el campo de
la ingeniera el cual escribió un estudio detallado sobre el tema llamado
"informe Baker" por encargo de Petrie (el más grande metrólogo de la
historia). Lo puedes consultar en la biblioteca del museo Británico y juzgar
tu mismo  lo minucioso de su trabajo.

Tu que eres experto en el tema me gustaría que me dieras tu opinión sobre
los supuestos taladros tubulares que poseyeron y que perforaban el granito y
la diorita como si fuera "mantequilla".

Petrie, por ejemplo, ofrecía datos sobre un gran bloque de granito en el se
se había
realizado una perforación circular de 5,6 cm de diámetro, dejando un surco
descendente en espiral, con una distancia entre una y otra de poco más de
2,3 mm, Es decir, más de 90 cm de avance dentro de la roca en un único
trazo. A lo
largo del surco, el taladro NO SE LEVANTÓ en ningún punto del recorrido,
bien por desgaste
del mismo o por cualquier otra circunstancia.

(Es importante destacar que el taladro usado era un taladro "tubular" que
dejaba un tarugo o nucleo central en su interior; Uno de estos tarugos se
encuentra en Abusir para su estudio y presenta las mismas marcas que el
taladro.

Otro de los ejemplos ofrecidos por Petrie para demostrar la efectividad de
los trépanos egipcios era un bloque de diorita, roca aún más dura que el
granito. El agujero tenía 11,43 cm de diámetro y también de un solo trazo,
el surco descendía en espiral. Perforó más de 6 metros sin levantar el
taladro.

La egiptologia solo admite que en la cuarta dinástia se utilizaron cinceles
de cobre, bolas de dolerita  y mazos de madera. ¿Puede explicarme algún
amigo
como consiguieron los egipcios hacer estos agujeros tan "redonditos" con
estas herramientas?. Espero respuestas convincentes y CIENTIFICAS.

Yo particularmente soy muy escéptico;  no tengo la respuesta, pero de una
cosa estoy seguro y es
que con las herramientas dificilmente pudieron conseguirlo. Necesito que
alguien consiga  explicarme como lo consiguieron.

(comparación: En la actualidad en un taladro de 15 cm de diámetro con puntas
de diamante puede apreciarse como por cada vuelta se avanza 0,04 mm. Si se
comparan con los estudiados por Petrie que avanzaban 2,3 mm por vuelta que
cada uno saque sus propias conclusiones)

Solo tienes que ir a Egipto y comprobarlo con tus propios ojos para
convencerte.

Darth.
Espero tu opinión sincera.
PD: en la imagen que adjunto no se puede apreciar perfectamente ese descenso
de 2,5 mm por vuelta por que la he tenido que comprimir mucho en jpg para
poder enviarla.
Si alguien quiere una foto más detallada que me la pida.