[escepticos] Leyenda urbana

Hola a todos,

Por una desviacion profesional le presto mucha atencion a las 'leyendas urbanas' que circulan cada cierto tiempo en circulos de amigos, parientes, colegas, etc.

Reflejan siempre una ideologia, un prejuicio y tienen hasta una moraleja. Tienen lo que yo llamo 'interes antropologico' y aunque las colecciono y tengo presente al escribir, trato siempre de desmentirlas o problematizarlas de manera esceptica cuando las escucho en circulos de amigos.

La ultima 'leyenda' que escuche (por lo menos yo creo que es una leyenda) tiene origen en Espagna y quisiera estar seguro de que es una 'leyenda urbana' y no un hecho real. Por eso lo pregunto a los colisteros que viven en Espagna, que se son la mayoria.

Se trata de algo referido al programa 'Sorpresa, sorpresa'. Los que cuentan la historia dicen que en ese programa Ricky Martin estaba escondido en el armario de una chica para darle una sorpresa, pero cuando ella llego a su habitacion hizo algo 'politicamente incorrecto' por llamarlo de alguna manera. Al darse cuenta que estaba en camaras y en vivo tuvo tanta verguenza que poco tiempo despues se suicido.

?Alguien ha escuchado de eso en Espagna? ?Ocurrio?

Saludos,

Pablo

'Todos los sabios del mundo no pueden explicar el comportamiento de un solo idiota'.