Re: [escepticos] Leyenda urbana

[Pablo Vasquez]
> La ultima 'leyenda' que escuche (por lo menos yo creo que es una
> leyenda) tiene origen en Espagna y quisiera estar seguro de que es una
> 'leyenda urbana' y no un hecho real. Por eso lo pregunto a los
> colisteros que viven en Espagna, que se son la mayoria.
>
> Se trata de algo referido al programa 'Sorpresa, sorpresa'. Los que
> cuentan la historia dicen que en ese programa Ricky Martin estaba
> escondido en el armario de una chica para darle una sorpresa, pero
> cuando ella llego a su habitacion hizo algo 'politicamente incorrecto'
> [...]

No ocurrió. La leyenda existe ya en Estados Unidos (y creo que hay
versiones en Alemania), aunque en esa versión lo "políticamente
incorrecto" (bonito eufemismo para hablar de genitales relamidos) era
la crema de cacahuete.  En España se  aplicó mermelada o paté, y con
harta eficacia, pues se extendió: al día siguiente todo el país
comentaba el programa, todo el mundo aportaba el testimonio de alguien
que lo había visto. El director del programa tuvo que desmentirlo  en
rueda de prensa y la presentadora hasta creo recordar que echó unas
lagrimitas. El caso es que había millones de presuntos testigos que
aportaban su testimonio contra las débiles negaciones del director y la
presentadora. En fin... como para fiarse luego de los testigos así como
así... Es un caso útil de recordar en discusiones sobre cosas que todo
el mundo ha "visto", que todo el mundo "sabe". Vox populi al poder,
chachi que sí (aprovechando que en la lista se está unificando el
léxico).

Saludos legendarios
Peter Villanueva Hering

(Por cierto, eso de que la chica acabó suicidándose es nuevo para mí)