[escepticos] TALADROS Exprimiendo la coincidencia

[Mercader decía....]
> [*] Esta mañana he estado buceando con botellas -a mi provecta edad ya no puedo ocuparme de otras actividades más violentas- y he estado viendo las partes de bronce de un pecio de cuarenta años (y estaban intactas, tú)

[José M. Bello Diéguez]
Tengo un colega que colecciona pecios. Si me dices el lugar o las coordenadas, es posible que pueda informarte de qué barco se trata y en qué circunstancias se hundió. Si lo sabes tú y el no, lo harás feliz si me lo cuentas y puede añadir una ficha a su formidable colección :-)

[Mercader]
Me temo que el pecio tiene nulo interés arqueológico (por el momento). Se trata del Avvenire, que llevaba losas de mármol de Carrara y se hundió en 1971 (¿dije cuarenta años?; me equivoqué)entre L'Escala y Montgó, en la Costa Brava. Probablemente chocó con la Punta del Trencabraços. La situación es: dos millas al N-NW de La Punta del Milá.  Sólo le faltan la hélice principal y la de repuesto, que son muy golosas para los del desguace.  El interés para los submarinistas es que está bastante hondo (43 m.) y sirve para medir el grado de la propia imprudencia.
Saludos.