Re: [escepticos] RE: Correcto politicamente

Antoni Mont wrote:

> [...]

Puesto que estamos de acuerdo digamos que tan etico es ser politicamente
correcto como no serlo.

> Aunque es cierto que luego generalicé al conjunto de
> los sistemas de ideas (mención al saber positivo, que explico en
> respuesta a JM Bello) no pretendía hacer un ataque relativista a la
> legitimidad del conocimiento científico.

Uf, menos mal.

> [...]

> "Una de las principales argumentaciones de *La sociedad abierta* está
> dirigida contra el relativismo moral. El hecho de que los valores o
> principios morales puedan estar en pugna no los invalida. Los valores o
> principios morales pueden ser descubiertos, e incluso inventados. Pueden
> ser relevantes para una situación dada, e irrelevantes para otras
> situaciones. Pueden ser accesibles para algunas personas, e inaccesibles
> para otras. Pero todo esto es muy distinto del relativismo; o sea, la
> doctrina que postula que no puede ser defendido ningún conjunto de

Sigo sin entender. No es lo que estabamos diciendo ambos? De forma
sencilla: los valores son relativos, existen multitud de escalas de
valores compatibles con el conocimiento objetivo y por tanto cualquiera
de ellos es valido pero no cualquier sistema de valores es valido.

Deciamos eso los dos o no?
Yo tambien soy un poco torpe y a veces me cuesta entender.

> Ya estamos otra vez con los absolutos; a uno le empujan a la cuneta y
> luego le acusan de estar en los extremos ;-)

Hombre, si estas en la cuneta no pretenderas estar en el centro de la
calzada .... ;-)
Ahhhh, si yo te he empujado .... te cinchas ... ;-)