[escepticos] RE: Correcto politicamente

-----Original Message-----
From: Eloy Anguiano

>Depende de que sistemas de ideas. En cuanto al conjunto de valores
>estoy de acuerdo. Ya he comentado en otro mensaje que eso si es
>verdad si te refieres a sistemas morales.

En efecto me refiero a sistemas morales o éticos. Recuerda que la
controversia empezó con mi cita de Wilde a favor de las maneras o reglas
de comportamiento. Aunque es cierto que luego generalicé al conjunto de
los sistemas de ideas (mención al saber positivo, que explico en
respuesta a JM Bello) no pretendía hacer un ataque relativista a la
legitimidad del conocimiento científico.

>Lo siento pero no lo entiendo.

Quizá soy un poco torpe. Veamos si a Popper se le entiende mejor:

"Una de las principales argumentaciones de *La sociedad abierta* está
dirigida contra el relativismo moral. El hecho de que los valores o
principios morales puedan estar en pugna no los invalida. Los valores o
principios morales pueden ser descubiertos, e incluso inventados. Pueden
ser relevantes para una situación dada, e irrelevantes para otras
situaciones. Pueden ser accesibles para algunas personas, e inaccesibles
para otras. Pero todo esto es muy distinto del relativismo; o sea, la
doctrina que postula que no puede ser defendido ningún conjunto de
valores." (Búsqueda sin término).

>Hay cosas en las que no hay error y errores con los que no se puede
>vivir. No solo hay medios, tambien hay extremos.

Ya estamos otra vez con los absolutos; a uno le empujan a la cuneta y
luego le acusan de estar en los extremos ;-)

Saludos,

Toni