[escepticos] Cuantificadores y "causificadores"

At 26/09/1999 23:36, Miguel A. Lerma wrote:
>La existencia de sistemas formales consistentes que no son
>omega-consistentes es una buena prueba de hasta que punto
>cuantificadores y conectivas son conceptos diferentes. [... etc ... ]

Miguel; tu intervención me resultó _muy interesante e instructiva_,
pero -desde mi posición de lego- tengo una pequeña objeción:

>Debido al teorema de incompletitud de Godel es imposible
>demostrar la consistencia de la aritmetica en terminos puramente
>aritmeticos

Es correcto decir "debido a", o sería mejor poner "En consonancia
con el -o de acuerdo al-  teorema de incompletitud de Godel...[etc]" ?

Digo esto porque tengo la costumbre de oponerme a la equívoca
manera de hablar que consiste en mostrar ciertas imposibilidades
como *causadas* por los enunciados legales que las *describen*.

Nunca falta quien piensa que si no se puede dar saltos de 10 metros
de altura es "debido" a la *Ley* de Gravedad, cuando en realidad es
debido a la propia gravitación...

Atte
J!