RE: [escepticos] ++++TALADROS

> [Mercader]
> Ningún material puede dejar esas marcas en la diorita  o en el granito, a
no ser alguna herramienta moderna que tuviese incluídos diamantes
industriales o placas de 'metal duro' en su corona, lo cual requiere una
tecnología muy sofisticada. Las placas de metal duro van soldadas a un
cuerpo de acero mediante un latón especial de fusión. Que yo sepa, ninguna
cultura (ni los negritos de Benin, que parecían bastante adelantados en eso
de la metalurgia) ha conseguido nada de eso hasta este mismo siglo.
> Aún así, te aseguro que las marcas no podrían ser conseguidas de UNA SOLA
PASADA so pena de fracturar el material por sitios indeseados. Hay un máximo
de profundidad en el ataque de las herramientas que no se puede sobrepasar,
te pongas como te pongas. No es cuestión de dureza de la herramienta sino de
la 'paciencia' del material mecanizado.

¿cual es el máximo de profundidad en el ataque de un bloque de Diorita o
Granito  (sin fracturas previas) con un TALADRO TUBULAR de 5,6 cm de
diametro para que no se fracture el material?
(te agradecería mucho que me proporcionaras bibliografía al respecto:
Dureza taladro--velocidad---  resistencia---fractura del material (tengo
acceso a la biblioteca de la escuela de minas y me gustaría seguir
estudiando el tema)

¿Cómo interpreto tu parrafo? ¿admites que es necesario desde el punto de
vista TECNOLÓGICO que para dejar esas marcas que descienden 2,5 mm por
vuelta es necesario usar alguna herramienta diamantada, tal como la
describes o con un simple taladro tubular de cobre y polvo abrasivo se
podría conseguir? Por cierto, si dices que no se hacía de UNA SOLA PASADA
¿porque no se aprecian a simple vista esas pasadas y, SI sin embargo se ve
perfectamente como "LIMPIAMENTE" el supuesto taladro desciende 2,5 mm por
vuelta?

(me fijé perfectamente en el bloque de granito que se encuentra en la
entrada de la Gran Pirámide)

Saludos excépticos.

Darth.