RE: [escepticos] Refutations

> [MC] Si yo hago la afirmación: "las mujeres estan geneticamente menos
> dotadas que los hombres para jugar al ajedrez" (lo que,
> estadisticas en mano
> incluso podria ser cierto) seguro que alguna feminista me muerde.
>
> [E] Y hace bien en morder ¿no? Y si no muerden ellas, mordere yo :o)

`[Helen] Y las que no somos feministas también se los aseguro!!! ;D

> [Helen] He de suponer que como hombres, no han tenido que pasar por todo
el problema que supone para una mujer adquirir un cargo superior, sé que hoy
en día es común ver mujeres en todos los ámbitos, pero lo que se ha tenido
que sudar para llegar allí es digno de contarse. Aún hoy, los hombres (hablo
en general señores) se sienten amenazados ante la presencia de una mujer con
una capacidad intelectual y de discernimiento que pueda ser superior a la de
ellos. Si, ya sé que esta es una afirmación que seguramente es bastante
difícil de aceptar desde su punto de vista, pero como mujer lo vivo día a
día....

> [MC]Es que pertenecer al bloque que, estadisticamente, juega mejor al
> ajedrez, debe proporcionar derechos especiales?.

[Helen] No, si hablamos de ajedrez, (que cuando quieran podemos jugar una
partida), pero si hablamos de la realidad... ¿Saben que en muchos países (y
estoy hablando del bloque Occidental, porque el otro lado no me atrevo ni a
mirarlo!,) una mujer y un hombre pueden tener el mismo cargo y las mismas
responsabilidades pero "extrañamente" la mujer tiene un sueldo inferior al
del hombre?...

[MC] Si se utilizara la inteligencia como criterio para asignar derechos,
> iban a ir frescos la mayoría de los racistas/machistas

[Helen] Lo triste, como dijo Ernesto, es que el machismo/racismo, no tiene
que ver con la capacidad intelectual de las personas, hay más de un "Genio"
machista/racista por allí...

Saludos,
Helen