RE: [escepticos] Refutations

Hola Fernando,
Contesto a tu comentario sobre si no sera mania persecutoria lo de las
mujeres.
Aparte del hecho de que tu vives en España donde se ha avanzado bastante en
ese sentido, cosa que no ocurre en todos lados, me pregunto: Cuando fue la
ultima vez que se le pregunto a un hombre como compaginaba la vida del hogar
y la familia con el trabajo. Digo esto porque es una pregunta muy comun que
se le hace a las mujeres todo el tiempo,mientras que a nadie se le ocurre
preguntarle a un hombre eso. Por que sera?
No sera que seguimos asumiendo que la actividad primordial de la mujer esta
en lo familiar y no en lo profesional? Es decir que seguimos usando lo
profesional como la excepcion en vez de la regla. En ese sentido no me
parece a mi que sobren las reivindicaciones.
Hoy por hoy una mujer en los estados unidos haciendo el mismo trabajo gana
menos que un hombre, y hay posiciones a las que ni sueña a aspirar (glass
ceiling se llama aca a eso) y estoy hablando de los Estados Unidos, no de
Iran.
En lo academico el problema en USA es realmente vergonzoso. Las mujeres
trabajamos, si, pero a la hora de darnos tenure, la cosa se vuelve bastante
jodida y no tiene nada que ver lo personal. Y dios nos libre de que tengamos
la osadia de casarnos o pensar en tener hijos porque entonces ya el asunto
se vuelve dantesco.
Cuantos hombres consideran un problema profesional el estar casados y tener
hijos?
En fin, solo algunos de los problemas que hacen que yo este en total
desacuerdo con la teoria de la paranoia.

Saludicos
Marcela E. Brusa
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101