Re: [escepticos] Documental espeluznante

> no entendía a que tanto escándalo, cuando nadie
> decía nada de la circuncisión masculina.

	No es que este de acuerdo con la exposicion de este hombre, pero
es que la circuncision masculina tambien es un problema. Tambien produce
una disminucion del placer sexual, si bien menos marcada que la causada
por la circuncision femenina. Y esta bastante mas extendida que la
femenina; en los Estados Unidos ahora mismo se circuncida a mas o menos el
50% de los nin~os. Las razones para hacer esto son bastante absurdas; se
dice que la carencia de prepucio ayuda a mantener limpio el glande y por
lo tanto evita "infecciones". Por ejemplo, hay estudios por ahi que
"demuestran" que los hombres circuncidados tienen menos probabilidades de
contagiarse de SIDA. Personalmente, no creo que esto sea cierto en
sociedades modernas con unos minimos de higiene.

	De nuevo, poner los dos problemas a la misma altura puede ser tan
ridiculo como comparar la ciruncision masculina con el hacer agujeros en
las orejas para los pendientes.

	Un abrazo,

	Santi