Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Corraleros:
                   Les quiero decir que en la Iglesia Católica hay una grave
discordancia entre su teología y su derecho canónico con la posición
que tiene respecto al aborto.
                    Para la Iglesia recién en el momento del nacimiento el
feto se transforma en una persona, porque en ese acto de la primer
respiración es cuando entra el alma al cuerpo.
                    Hay toda una tradición cristiana en asociar el alma
con la respiración.
                    Hasta el momento del nacimiento la Iglesia y el derecho
canónico no reconocen que el feto sea persona alguna. Por el
contrario, la niegan.
                    A los efectos del derecho canónico al feto se lo
considera como el "nasciturus" (el que va a nacer) con muy
restringidos derechos.
Solamente en caso de que muera el padre antes del nacimiento
de su hijo se toma la prevención, en el acto de repartir los bienes
de la herencia, de reservar una parte para el nasciturus.
                    Ese es el único derecho, por lo que recuerdo, que
se le otorga al feto antes del nacimiento.
                    En consecuencia, toda la cháchara que se hace
por parte de la Iglesia respecto al aborto va en contra de su
misma doctrina, porque en general el argumento es del tipo:
"es una vida", "tiene derecho igual que cualquiera" y por el
estilo.
                    Participé hace unos años, como otros 36
millones de argentinos, de unas jornadas de psicodrama.
En una ocasión se abordó el tema del aborto y todas las
mujeres reconocieron habérselo practicado y algunas
manifestaron angustia pronunciada sobre esa cuestión.
                    Creo que en este aspecto la presión social
es bastante culpógena y trata de influenciar sobre las
mujeres para hacerlas sentir mal. Ha habido unos
documentales realizados de muy mala fe y que fueron
exhibidos en la Argentina, (y creo que en otros países)
donde se veía que el feto trataba de escapar del estilete
que lo trataba de matar.
                Habría que ver que ocurrirá dentro de cientos
de años, cuando no esté mal visto por algunos si la
cuestión generará tanta angustia como ahora.
                Por eso no está bien que alguien de esta
corrala haya dicho: "Yo estoy en contra del aborto pero
estoy en favor de que se lo despenalice". Esa persona está
quitándole persecución policial, pero la sustituye por
una persecución y condena social.
                    Creo que en esta cuestión del aborto habemos
ateos y agnósticos.
                                    Héctor Walter Navarro