RE: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Y eso les viene del judaismo, en donde la partera tiene la opcion de
desmembrar y abortar al feto incluso durante el parto hasta el momento en
que el feto ha asomado la cabeza, la decision entre la madre y el niño ni
siquiera se cuestiona, creo.

>                     Participé hace unos años, como otros 36
> millones de argentinos, de unas jornadas de psicodrama.
> En una ocasión se abordó el tema del aborto y todas las
> mujeres reconocieron habérselo practicado y algunas
> manifestaron angustia pronunciada sobre esa cuestión.

Es que nunca se dijo aunque creo que es obvio que la decision de abortar es
una decision jodida para cualquiera. Si a eso le sumamos la culpa social de
la que hablas en el parrafo que viene la cosa se complica.
Yo me dedicaba primordialmente realizar las sesiones de apoyo e informacion
pre y post aborto, requeridas por las reglas en vigor en USA, que requieren
una sesion que considere (ademas de informacion sobre otros metodos
anticonceptivos) el proceso de decision (a veces las clinicas en base a esto
se rehusan a practicar la operacion, pero es un tema complicadisimo para el
que no tengo tiempo ahora), las posibles alternativas a esa decision, como
podria ser la adopcion que a veces se elige, y la informacion necesaria para
el cuidado post aborto.
Recuerdo que habia palabras que no podiamos usar porque estaban tan
asociadas a las practicas de tortura mental del anti choice que generaban
reacciones inmediatas.

>                     Creo que en este aspecto la presión social
> es bastante culpógena y trata de influenciar sobre las
> mujeres para hacerlas sentir mal. Ha habido unos
> documentales realizados de muy mala fe y que fueron
> exhibidos en la Argentina, (y creo que en otros países)
> donde se veía que el feto trataba de escapar del estilete
> que lo trataba de matar.

Ademas del hecho de que el consabido estilete solo se usa en casos muy
particulares, ya que el metodo mas comun es el de Dilatamiento y succion,
estas peliculas son muy usadas por los grupos "anti-choice" (que asi
prefiero y prefiere llamarlos mucha gente aca)
En Estados Unidos hay grupos que montan lo que se conoce como "fake clinics"
generalmente muy cerca de las clinicas legitimas, tienen publicidad muy
ambigua en cuanto a si hacen abortos o no y en cuanto cae la desprevenida de
turno les dan todo el discurso culpogeno, mas las consabidas peliculas. Yo
he tenido en mi consulta innumerables mujeres que tuvieron que pasar por eso
y los resultados emocionales son espantosos.
En USA finalmente se logro que por decreto o algo asi esas clinicas tengan
que poner sus avisos bajo el rubro de abortion alternativeas en las guias
telefonicas por oposicion a las clinicas que si practican el aborto y que
publican su existencia bajo el rubro "abortion providers"

>                 Habría que ver que ocurrirá dentro de cientos
> de años, cuando no esté mal visto por algunos si la
> cuestión generará tanta angustia como ahora.
>                 Por eso no está bien que alguien de esta
> corrala haya dicho: "Yo estoy en contra del aborto pero
> estoy en favor de que se lo despenalice". Esa persona está
> quitándole persecución policial, pero la sustituye por
> una persecución y condena social.

En realidad es una bobada decir eso pero tiene otra consecuencia como se
verifico no hace mucho en España. Se tolera hasta que a alguien se le mete
en la cabeza mandar a una docena de mujeres y medicos a las cortes acusados
de violar una ley que a veces se apli ca y a veces no. Un estado de cosas
que realmente da miedo y por el que el PSOE tiene mucho qu responder ya que
tuvieron incontables oportunidades para legalizarlo totalmente y sin tanto
supuesto.
Personalmente, yo lo legalizaria sin restricciones y daria una suficiente
latitud como para que cada uno pudiera decidir  las restricciones validas
para esa persona (no para otras) en vez de penalizar ciertas decisiones y
admitir otras. La gama de variaciones personales en cuanto a donde traza uno
la linea es tan variada que admitir todas y dejar que la conciencia de cada
uno decida cuando si y cuando no, me parece lo mas razonable.
Si el feto es persona  no, la verdad me tiene muy sin cuidado (por lo menos
en la practica) y no creo que si se decidiera cuando es y cuando no,
cambiaria mi opinion en cuanto a eso.
Limitar los nacimientos, como lo estan descubriendo los chinos, tiene
consecuencias con las que no estaria dispuesta a vivir, por lo que estoy
bastante opuesta a eso.
En fin, que el tema da para largo y usted se ofende cuando el que escribe
largo es otro que no sea usted, asi que la corto. (ademas tengo otros
tropecientos emails con los que contender)

Saludejos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer