Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

¡En qué temazo nos hemos metido, señora!
Estamos hablando nada menos que de la vida.
Y de la moral.
Por más que esta última está basada en valores
cambiantes se trata de una de las patas de la
tabla social.
Cada época establece las trincheras en un punto,
y las batallas se juegan a uno y otro lado. Pero
siempre alrededor de ese punto que es el que
marca los ejes de discusión.
Usted seguramente recuerda la historia de Camila,
la mujer que se enamoró de un sacerdote en la
primera mitad del siglo pasado y que fue
fusilada por eso con su bebé en el vientre.
En ese caso no se cumplió con la ley de esperar
el parto para ajusticiarla, porque en ese tiempo en
nuestro país a los hijos ilegítimos se los clasificaba
en naturales, adulterinos y sacrílegos. Los hijos
sacrílegos eran los hijos de monjas o curas.
Fusilaron a Camila con su bebé en la panza
porque su hijo sería sacrílego, y ante un
"monstruo" tal, a quién le importaba.
Gobernaba en la Argentina por entonces alguien
que ha quedado como un dictador: Rosas.
Pero hay algo que me ha asombrado aún mas:
el que luego fue uno de los más progresistas y
democráticos presidentes argentinos del siglo
pasado, el extraordinario Sarmiento, criticó a
Rosas por lo ocurrido con Camila
Y esto es lo que me asombró: No lo
criticó por fusilar a una mujer embarazada.
Lo criticó por propiciar (presuntamente) una
decadencia de las costumbres y que eso había
llevado a que se pudiera cometer un pecado
tan grave como el cometido por Camila.
No tuvo una palabra de condena por el horror
de haberse fusilado a una mujer por el solo
delito de haberse enamorado.
Ya que muchos de la corrala me consideran un
viejo por las ideas que tengo, les digo que en mi
lejana juventud se veía con horror que un cura
tuviera una aventura amorosa. Por suerte las
cosas han cambiado y, como dije antes, las
trincheras de la moral, que siempre se tienden
en algún lugar, ahora corren por otros campos.
Algunos también me han acusado de que yo
trato de congraciarme con usted y con otros
integrantes prestigiosos de esta corrala: Usted
sabe que eso es falso. Por favor, aclárelo.
                       Héctor W. Navarro (mamut)

"Marcela E. Brusa Daly" ha escrito:

Gracias por los saludejos. Usted es muy generosa
y yo no me los merezco