Re: [escepticos] Aborto, Pensamiento Unico y Tergiversacion de Mensajes

Angel Riego Cue dixit:
>Contesto a la enérgica réplica de Xan:
>[SUPRIMIDO]
>Pues muy bien, veamos lo que dice un diccionario: "COMPARACIÓN: Acción de
>comparar; Efecto de comparar. COMPARAR: Examinar [dos o más objetos] para
>descubrir sus relaciones, diferencias o semejanzas".

Entonces la comparacion la has creado tu, porque el que compara es el
que descubre las relaciones.

>Aparte de que no sean "objetos" sino grupos de personas, y de que lo que
>hagas como "examinar" sea "sacar a colación" uno a continuación de otro,
>creo que la definición se ajusta al caso. Si al hablar de mujeres
>antiabortistas has sacado a los curas polígamos... ¿no es que entre ambos
>grupos hay "relaciones, diferencias o semejanzas"? Si no las hay, EXPLICA
>POR QUÉ LO SACASTE. Será por algo, supongo. Cuando lo expliques, veré si
>retiro lo de "comparación".

Leido, madurado y digerido lo leido, considero que es probable que el
ejemplo puesto no fuera el mas adecuado.
Mi intencion era señalar que la opinion o comportamiento de miembros de
un colectivo, sean un grupo minoritario o mayoritario, no tiene ningun
significado para la validez del argumento sobre el que se opina. Para
aclarar el tema pongo otro ejemplo mas simple por su radicalidad
"En España hay un tercio de españoles que piensan que la Tierra es
plana. ¿Y...?"
NOTA: El dato anterior esta citado de memoria, lo lei esta semana en El
Pais, y no estoy seguro de si era la planitud de la Tierra o si la
Tierra gira al rededor del Sol.

>[SUPRIMIDO]
>Basándome en esta declaración, digo que Xan NO CONSIDERA HIPÓCRITAS A LAS
>MUJERES ANTIABORTISTAS. Y que, por tanto, tampoco las consideraba antes,
>porque en tan poco tiempo no habría cambiado de opinión. Por tanto, afirmo
>que Xan NUNCA LLAMÓ HIPÓCRITAS A LAS MUJERES ANTIABORTISTAS. (Y que tampoco
>yo había afirmado eso.)

Eso es exactamente lo que yo queria. Mi definicion de hipocrita es la
aquella persona que, defendiendo un argumento en su vida, actua al
contrario de lo que argumenta y no encuentra contradiccion entre su
discurso y su praxis. Es imposible calificar a un colectivo como
hipocrita, porque en mi experiencia, si el colectivo no es pequeño,
siempre hay alguien que no es hipocrita.
NOTA: He escrito no pequeño porque en grupos muy pequeños es posible la
contradiccion discurso-praxis, sin que sus integrantes la vean. Es el
caso tipico de los elemnetos dirigentes de un colectivo, que diferncian
entre lo que ellos pueden hacer y lo que pueden hacer sus acolitos.

>[SUPRIMIDO]

>Pues vaya: unos médicos que se niegan a practicar abortos en clínicas
>públicas, sí practican abortos en las privadas y "no tiene nada que ver con
>el tema, si el tema se refiere al aborto". Vale, vale...

Insisto, la hipocresia de esos ginecologos no tiene que ver en el tema
del aborto. Esos hipocritas no dan ni a favor, ni en contra argumentos
sobre el aborto.

>[SUPRIMIDO]
>En mi cultura, limitada pero no tanto (pues no viví la LOGSE) una respuesta
>"a la gallega" era responder a una pregunta con otra pregunta; en cambio una
>respuesta jesuítica era liar al interlocutor recurriendo, por ejemplo, al
>arte de la "sutil distinción".

Pues siento decirte que tradicionalmente la respuesta jesuitica es lo
que tu y yo llamamos respuesta "a la gallega". Pero, ademas, la
respuesta jesuítica podia incluir el arte de la "sutil distinción".
Advierto que a mi no me molesta en absoluto el calificativo, me muestra
la inteligencia natatural de mis ancestros.
  Saludos

PD: Aclarado el tema me metere en el punto principal: El aborto. Por lo
que, en principio y dependiendo de tu opinion, considero terminado este
"thread"

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela