Re: [escepticos] la corrala y las criticas. Era: Manual de cortesia y buenascostumbres

"Xan M. Caínzos Prieto" ha escrito:

> En esta corrala las criticas son aceptadas siempre que esten
> argumentadas y, en caso de ser necesario, documentadas.

> [SUPRIMIDO]
> Su problema esta en la forma de articular su discurso, donde mezcla
> churras con merinas. Por favor ciñase un poco al discurso y no empiece
> sus mensajes insultando alegremente en la forma o en el fondo al resto
> del personal.
>    Saludos

Estimado (de veras) Xan:
        Reconozco que algunos de mis mensajes han sido un poco revulsivos.

Pero rechazo lo que usted dice de que insulto en la forma o en el fondo.
Como usted evidentemente reconoce, ante la opción que plantea, nunca
caí en la bajeza del insulto vil. He dicho cosas alegremente, tal vez
livianamente, pero siempre sin mala intención.
        Si alguien se sintió insultado porque rebatí sus ideas no es digno
de
integrar esta corrala. Estamos para debatir respetuosamente.
        A propósito. Nadie me contesta si los que me insultaron, los dos
JM, fueron los que redactaron esa parte del FAQ sobre la acupuntura
que impugné. Pareciera que sobre eso no se quiere hablar.
        Por otra parte, Xan,  me resultó muy gráfica su alusión a las
"repúblicas"
de Santiago de Compostela. He notado que el muy prestigioso JM
utiliza esta corrala como si fuera el living de su casa, para hacer guiños

cómplices hacia sus amigos. Eso, convengamos, colma la paciencia
de quienes no gozamos de sus preferencias. ¿Vale la pena abrir mails
totalmente intrascendentes, con dos o tres palabrejas presuntamente
ocurrentes que se agregan a la transcripción del mail del que
se burlan?. Ahorremos tiempo y dinero. Creo que JM puede
establecer una lista de sus amigos, que me alegro que los tenga,
a los que salude, les haga alusiones personales, etc. Pero deje
esta corrala para el comentario de los temas escépticos que haya
menester, sin dejar de lado el humor, tan necesario siempre.
        Como muchos de esta corrala, además de lo que escribimos
para el conjunto de la lista, también estamos comunicados privadamente
cuando queremos expresar algo dirigido a alguien en especial. Le pido
muy respetuosamente a JM que recurra también a ese medio.-
        Pese a ser nuevo en la corrala, esta lista es tan mía como de él,
(¿o no?). Veo que algunos se autoadjudican el derecho a decir qué
es lo que se debe hacer y califican de imbécil a quien les venga en
ganas. Y el tonito de estar de vueltas que se esgrime contra los
nuevos. Menos mirar por sobre el hombro, que aunque seamos
horteras, trabajadores manuales o viejos algo hemos observado
en el mundo, y no todo es miopía.
        Aquí en la Argentina se ha comprobado que cuando dos putas
se pelean, el primer insulto que cruza los aires es precisamente el de
"puta". Dime lo que mentas y te diré de qué careces.-
                      Mis sinceros saludos, Xan, que he disfrutado de
todas
tus intervenciones y sabes que no trato de congraciarme hipócritamente
con nadie

                                    Héctor Walter Navarro (el mamut)
No sé qué son churras ni merinas, y tal como hago cuando contesto
una demanda oscura le digo: No entiendo pero me opongo.