Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

Manuel Tamayo dixit:
>Xan escribe:
>
>(MT): Visto que ya le conteste a Pablo Caceres, ahora le contesto a Xan:

Lo que has contestado es lo que esperaba, ahora bien se te ha colado
una cita que rebate tus propios argumentos:

>CARNIVOROS (leones).  Dicen John y Mary Gribbin: "Los mecanismos evolutivos
>para evitar el incesto se han desarrollado muchas veces a lo largo de la
>evolucion y actuan de muy diversas maneras. Un ejemplo obvio es la expulsion
>de los leones machos de la manada antes de que alcancen la madurez sexual, y
>es particularmente adecuado porque pone de manifiesto que un mecanismo
>social puede seleccionarse por mas de una clase de presion evolutiva" (fin
>de la cita) (J. Gribbin y M. Gribbin 1990 "La diferencia del uno por
>ciento", Ed. Piramide, Madrid, pagina 180-181.

La lectura textual nos indica que entre los leones se expulsa a los
MACHOS JOVENES, pero no dice que se expulse a la HEMBRAS, por lo que
teniendo en cuentas que los leones tienen el "feo" vicio de follarse a
cualquier hembra de la manada, me permite afirmar que no poseen un tabu
sino un comportamiento  de tipo genetico, no cultural, que les induce a
expulsar a los machos jovenes, para defender su posicion dominante.
Que ese comportamiento tenga como consecuencia una mejora genetica es
accesorio, a no ser que les supongamos a los leones una consciencia tan
grande que han sido capaces de inventar el derecho natural.
Francamente, los leones son menos evolucionados que los curas, que solo
serian los reinventores del mismo.

>OTROS VERTEBRADOS. Dicen John y Mary Gribbin: "Existen razones biologicas
>fundadas para que los individuos no prefieran emparentarse generalmente con
>los hermanos y hermanas, habiendose desarrollado en la mayoria de las
>especies de vertebrados mecanismos para evitar las relaciones incestuosas"
>(fin de la cita) (J. Gribbin y M. Gribbin 1990 "La diferencia del uno por
>ciento", Ed. Piramide, Madrid, pagina 180).

Que no aparearse, palabra mas correcta que follar pues los animales se
aparean y los humanos follamos (cuando podemos :-((( ), es una buena
estrategia evolutiva  es una obviedad despues de los trabajos de
Mendel. Pero deducir de ello la existencia de un tabu no solo es
excesivo (EL TABU NECESITA UNA CONSCIENCIA), si no que es pretender
colar de rondon argumentos a favor del derecho natural.

> Ashley Montagu escribe: "Se han presentado muchas teorias para explicar el
>origen del tabu del incesto. La de mayor fuerza logica , y quizas la mas
>exacta, se basa en la hipotesis, muy probablemente cierta, de que el hombre
>de los primeros tiempos observo que el entrecruzamiento entre miembros
>cercanos de la familia produce resultados indeseables, en forma de
>anormalidades, debilidades de diversos tipos y deficiencias relativas a la
>reproduccion" (fin de la cita).

Me alegraria que eso fuese totalmente exacto, porque entonces no
existirian los abusos infantiles que leemos casi todos los dias en el
periodico.
El tabu del incesto es cultural, no instintivo. Tiene bases geneticas
pero estas solo pueden ser entendidas por los humanos, pues son los
unicos capaces de ser concientes de ellas.
  Saludos

PD 1: No he contestado al resto de tus citas porque solo has citado a
los trabajos y a sus autores. Si alguien, con mayor conocimiento que
yo, se preocupa de leer tus citas y comentarlas le estaria agradecido.

PD 2: Para no aumentar mi mala fama aclaro que no tengo descendientes ;-DDDD

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN